ROMANOS 8-28 SABEMOS, QUE TODAS AS COISAS COOPERAM PARA O BEM DAQUELES QUE SÃO CHAMADOS SEGUNDO O SEU PROPÓSITO"

miércoles, 8 de abril de 2015

MENESTRAS DE VERDURAS CON BACALAO Y HUEVO



Ingredientes:

1 bolsa de menestra de verduras congelada o verduras frescas (judías verdes, zanahoria, guisantes, habitas, alcachofas, coles de bruselas...)
500 gr de bacalao desalado en lomos
Harina y huevo batido para rebozar
1 cucharada de harina 
2 huevos cocidos
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos poniendo las verduras a cocer en abundante agua con sal. El tiempo dependerá de si son frescas o congeladas. Se cuecen un poco pero que queden al dente (que el centro no esté muy hecho) ya que después se cocerán en conjunto otra vez.
Mientras se cuecen las verduras, partimos los lomos de bacalao en dos o tres trozos y los pasamos por harina y huevo batido. Los freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados. Reservamos.
Poner una cazuela amplia y baja al fuego y añadir 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva.
Picar el ajo en láminas finas y echar en el aceite. Antes de que empiece a tomar color añadir la cebolleta picada en brunoise y sofreír hasta que esté hecha. Añadir una cucharada de harina y cocinarla un poco.
Seguidamente añadir las verduras cocidas junto con un poco de su caldo (sin que las cubra, como se ve en la imagen) y dejar que se cocinen durante 5 minutos hasta que el caldo haya reducido un poco. Probar el caldo y rectificar de sal.
Incorporar a la cazuela el marrajo rebozado colocándolo sobre las verduras.
Hacer lo mismo con el huevo cocido partido en cuartos.
Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario