ROMANOS 8-28 SABEMOS, QUE TODAS AS COISAS COOPERAM PARA O BEM DAQUELES QUE SÃO CHAMADOS SEGUNDO O SEU PROPÓSITO"

miércoles, 8 de abril de 2015

Leche merengada


Este es un postre que probablemente proceda de la zona del levante español, Valencia, Alicante, Murcia, aunque se puede tomar una magnífica leche merengada en Madrid y en muchas ciudades españolas. Realmente es un postre muy fácil de preparar, muy nutritivo y está buenísimo.
Ingredientes para 6 personasPreparación


1 litro de leche
300 gr. de azúcar (150 gr. de azúcar normal para la leche y otros 150 gr. de azúcar lustre para el merengue)
1 ramita de canela
1 corteza de limón
canela en polvo
3 claras de huevo
Poner una cazuela al fuego con la leche la ramita de canela y la corteza de limón. Mientras se caliente, ir añadiendo el azúcar, removiendo con una cuchara de palo, para evitar que se pegue y el azúcar se disuelva bien. Cuando rompa a hervir, dejarla 2-3 minutos, sin dejar de remover y apartar del fuego. Colar la leche, por un colador fino, y dejarla enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté fría colocarla en el congelador del frigorífico, vigilando, de vez en cuando, para que no se congele.
Aparte preparar el merengue, para ello, batir las claras a punto de nieve y cuando ya tengan suficiente volumen, ir añadiendo el azúcar glasé, poco a poco y sin dejar de batir, hasta conseguir la consistencia deseada.
Cuando la leche esté empezando a helarse, se saca del congelador y se le va incorporando el merengue, moviendo muy suavemente para que quede todo bien ligado.

Servir bien fría, presentándola en copas altas y espolvoreando la superficie con canela en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario