Ingredientes:
- 1 sobre de levadura en polvo
- 100 cm3. de de leche tibia
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 1 cdta. de agua de azahar
- Cáscara rallada de ½ limón
- 100 gs. de manteca derretida
- 500 gs. de harina
- Crema pastelera
- 1 Huevo crudo para decorar
- 50 gs. de cerezas al marrasquino
Crema Pastelera
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de harina
- 3 cdas. de azucar
- 1 cdta. de esencia de vainilla
Procedimiento
Colocar en un bol la levadura y la leche tibia mezclando bien con cuchara de madera hasta disolver la levadura, agregarle la sal, un huevo, la ralladura de limón y un poco de harina, siempre mezclando con la cuchara, incorporar otro poco de harina, el agua de azahar, un poco de manteca, el azúcar y otro huevo, seguir batiendo y así añadir de a poco todos los ingredientes, batiendo siempre hasta lograr formar una masa que se despegue fácilmente del bol.
Retirar la masa haciendo un bollo sobre la mesada. Hacer girar la masa con las manos dándole forma de corona y colocarla en un molde savarín (o una tartera enmantecada dejando un hueco en el medio). Dejar en lugar tibio tapada para que leve.Mientras la rosca se leva realizamos la crema pastelera. Para ello ponemos en una cacerolita todos los ingredientes bien mezclados con batidor de alambre; llevamos a fuego lento sin dejar de revolver hasta que espese. Retirar y reservar.
Una vez levada colocarle uno o dos huevos crudos; pintar toda la masa con huevo batido. Poner con cuchara la crema pastelera; decorar con las cerezas y espolvorear con azúcar granulada. Llevar al horno por espacio de ½ hora, ó hasta que esté dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario